Escolarización FP curso 2026/27
El 15 de junio comienza el periodo ordinario para la presentación de solicitudes para cursar Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior.
A continuación encontrarás en el siguiente enlace información relevante sobre la escolarización de Formación Profesional para el próximo curso:
Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre la escolarización en FP
Toda la información relativa al procedimiento de admisión y matriculación estará también disponible en la sección ESCOLARIZACIÓN del Portal de Formación Profesional Andaluza.
| CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR |
|---|
| Consulta Calendario |
| Consulta Oferta de centros docentes GM y GS |
| Consulta Nuestra oferta educativa |
Podrás TRAMITAR TU SOLICITUD (de ADMISIÓN y/o MATRICULACIÓN) para el curso 2026/2027 a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de Andalucía (pincha sobre la imagen):
IMPORTANTE: Cuando se realice la SOLICITUD por la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, al finalizar el proceso se generará un justificante con un sello en la esquina superior derecha en el que debe de constar: fecha, hora y número de registro.
En el caso de no existir dicho sello, la solicitud no se ha realizado correctamente y no será válida.
SEGURO ESCOLAR
A pagar por el alumnado menor de 28 años, que realice la matrícula en un Ciclo Formativo para el curso 2026/27.
Importe: 1,12 €
- Por Secretaría Virtual
- Mediante Transferencia Bancaria
ESCOLARIZACIÓN ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO QUE PROMOCIONA A 2º CURSO O REPITE 1º CURSO
Matriculación: 25 al 30 de junio de 2026
El plazo para la matriculación del alumnado que ya pertenece a nuestro Centro será del 25 al 30 de junio de 2026.
¿Quién tiene que hacer esta matrícula?:
- Alumnado de primer curso que promociona a segundo o que repite curso.
- Alumnado de segundo curso que repite.
- Alumnado que, exclusivamente, tengan pendiente la realización de la FFEOE para la obtención del título (no se consignará ningún módulo en la matrícula).
- Alumnado con módulo FCT “no apto”, algún módulo con calificación final “renuncia a convocatoria” o módulo “no evaluado”.
Esta matrícula se debe realizar obligatoriamente en el plazo indicado (del 25 al 30 de junio de 2026). En caso contrario, perderá su plaza en el Centro.
La tramitación será preferentemente telemática y se realizará en la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES, a través de alguna de estas opciones:
- Certificado Digital.
- Autenticación Cl@ve.
- Con el identificador IANDE, que los alumnos han recibido en iPASEN o que se puede conseguir en este enlace. (Más información AQUÍ).
Enlaces directos:
- Matrícula de alumnado repetidor y promoción a 2ª curso de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional en oferta completa
- Matrícula de repetidor y promoción a 2º curso de Ciclo Formativos de Grado Básico
Excepcionalmente, podrá matricularse presencialmente en nuestro Centro: entregando este documento debidamente CUMPLIMENTADO y FIRMADO por duplicado (pulsa aquí para descargarte el impreso de matrícula) junto con el Cuestionario FSE (pulsa aquí para descargarte el Cuestionario de ejecución FSE), fotocopia del DNI y justificante del abono del seguro escolar, tras realizar la transferencia bancaria tal y como se indica a continuación.
Si el alumno es menor de 28 años, deberá abonar obligatoriamente la cantidad de 1,12€ en concepto de seguro escolar (siempre a partir del 25 de junio, en caso contrario tendrá que volver a abonarlo).
El pago se deberá realizar en este enlace: Pago seguro escolar y entregar una copia del justificante junto con el impreso de matrícula (el código de nuestro centro es el 41009871).
Si no puedes venir en persona puedes autorizar a alguien que deberá entregar además del impreso de matrícula cumplimentado, la siguiente documentación:
-
-
- Autorización escrita en papel indicando los nombres y DNI del alumno/a y persona autorizada, indicando el acto para el que se autoriza (“Autorización para realizar la matrícula de…”).
- Fotocopias de los dos DNI.
-
Más información AQUÍ.
ESCOLARIZACIÓN 1er CURSO (nuevo alumnado)
Acceso a Admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio
ESCOLARIZACIÓN 2º CURSO (procedente de otros centros)
Acceso a Admisión en 2º curso de ciclos formativos de Grado Medio
Acceso a Admisión en 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior

ESCOLARIZACIÓN GRADO BÁSICO (nuevo alumnado)
Acceso a Admisión en ciclos formativos de Grado Básico
Matrícula en Ciclo Formativo con Primer Curso Común (solo aplicable al CFGS Administración y Finanzas y al CFGS Asistencia a la Dirección)
Va dirigido al alumnado que titula o ya tiene el Título del CFGS de Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección, y quiere estudiar el otro ciclo. Hay 2 supuestos:
- Alumnado con título obtenido con la nueva normativa (RD 659/2023): deberá solicitar plaza PARA SEGUNDO CURSO (del 25-30 de junio) y si es admitido, cursar toda la oferta de segundo.
- Alumnado con título obtenido con la anterior normativa (RD 1147/2011): deberá solicitar plaza PARA SEGUNDO CURSO (del 25-30 de junio) y si es admitido, cursará toda la oferta formativa de segundo, junto con Digitalización y Sostenibilidad de 1º curso, (IPE I se puede convalidar con Formación y Orientación Laboral). El alumnado y centro estarán limitados por la compatibilidad horaria de las materias en las que el alumno/a tenga matrícula.
A tener en cuenta:
- Se accede con la nota media del expediente académico de 1º curso.
- Convalidación IPE II: El módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad II solo se podrá convalidar en el caso de alumnado que ya posean el título de Administración y Finanzas y pasen a cursar Asistencia a la Dirección. Para el caso inverso, no se contempla esta opción de convalidación.
- La relación provisional de solicitantes de 2º curso Grado Superior se tiene que consultar en el Tablón de anuncios del IES (dado que este alumnado no podrá consultarla en la Secretaría Virtual).
OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE |
| MODALIDADES Y CUPOS DE ACCESO |
| ACREDITACIÓN REQUISITOS DE ACCESO |
- La acreditación del requisito académico se realizará mediante certificación oficial de los cursos o etapa educativa finalizada y de la nota media del título que dé acceso a la enseñanza correspondiente. (Certificación original o fotocopia compulsada por el centro que emite la certificación).
- Procedentes de otra Comunidad Autónoma. (Certificación original o fotocopia compulsada por el centro que emite la certificación).
Todo el alumnado que haya estudiado fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía deberá entregar junto con su solicitud, un certificado de estudios en castellano o en bilingüe donde conste: estudios realizados, curso finalización de sus estudios y nota media.
- En la Disposición Adicional Sexta del RD 659/2023 del 18 de julio se indican las titulaciones consideradas equivalentes.
Las personas solicitantes que accedan mediante estudios y títulos de otros países, tendrán que presentar las credenciales de homologación o convalidación de sus estudios con los del sistema educativo español.
En estos casos “titulaciones consideradas equivalentes”, la persona solicitante participará por la reserva de plazas de otras vías.
| HOMOLOGACIONES |
Si tienes estudios realizados fuera de España, deberás solicitar su homologación. Tienes toda la información en este enlace (pulsa AQUÍ para acceder).
| CONSULTAS |
Si desea realizar cualquier consulta relacionada con Escolarización, puede hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria.iesbeatrizdesuabia@gmail.com indicando en el asunto “Consulta Escolarización”.












![]()


